Comenzar tu propio negocio es una decisión maravillosa pero tienes que asegurarte de que vale la pena invertir tu tiempo y muy probablemente también parte de tu dinero. Te compartimos una sencilla lista de preguntas para ayudarte a evaluar los pasos a tomar:
¿Estás suficientemente motivado? Vas a pasar muchas horas trabajando en ese algo especial, así que lo mejor es que lo disfrutes.
¿Has tenido en cuenta el aspecto técnico? Dependiendo del tipo de industria que elijas, asegúrate de estar un paso más adelante de los conocimientos básicos.
¿Tienes lo que un emprendedor debe tener? Hablamos de perseverancia, fuertes deseos de tomar la iniciativa, confianza en ti mismo, ganas de lograr objetivos y capacidad de liderazgo (La meta es que, un día, tu negocio crezca).
¿Tienes buenas habilidades de comunicación? Manejar un negocio implica también saber crear una buena red de contactos, negociar y administrar.
Si puedes responder afirmativo a todas estas preguntas, entonces ya tienes el primer paso listo. ¿Que sigue? Lo más importante, trazar un plan de negocio. Te recomendamos leer: Siempre debe haber un plan.